lunes, 9 de marzo de 2015

JUEGO NIÑOS INTELIGENTES

Hoy escribo para presentaros una aplicación muy divertida para aprender. Está pensada para niños de 4 a 7 años y es muy útil para ejercitar la mente.
Esta aplicación es ofrecida por pescAPPs y podéis encontrarla fácilmente en PlayStore poniendo "Juego Niños Inteligentes". Está disponible en inglés, factor interesante para practicar este idioma tan utilizado en las escuelas. Consta de 6 juegos para trabajar la memoria, la lógica, los números, los puzles, la asociación, para desarrollar la faceta artística, la visión espacial, el aparato psicomotor y estimular su atención. Además se puede adaptar el nivel según se quiera: fácil, normal o difícil.




Juego 1. Memoria. El primer juego trabaja, sobre todo, la memoria. En la pantalla aparecerán fotos de animales ordenados de una forma determinada durante 5 segundos aproximadamente. Cuando desaparezcan las imágenes los niños tendrán que seleccionar las imágenes correctas de la parte inferior y colocarlas en el orden adecuado.

Juego 2: Dibujar. En el segundo juego hay que dibujar. En la parte inferior aparecen los distintos colores que se pueden utilizar y una goma de borrar, y en la pantalla el niño podrá dejar volar su imaginación y dibujar aquello que se le ocurra.

Juego 3: Siguiendo los puntos. En este tercer juego el niño tendrá que dibujar aquello que aparezca en la pantalla sin salirse de los puntos. En este juego aparecerán tanto números como palabras, o incluso objetos y líneas con diferentes formas. Al finalizar la aplicación corregirá el ejercicio pintando de color verde los puntos dibujados por el niño, de rojo la estructura que seguía la figura y de amarillo los puntos que están fuera de la figura. De esta forma se podrá evaluar en avance que ha conseguido el niño.

Juego 4: Imitar el dibujo. En este juego el niño intentará dibujar en la parte derecha de la pantalla lo que hay dibujado en la parte izquierda. Para ello podrá utilizar los colores de la parte superior. La pantalla está dividida en cuadros, por lo que es más fácil para el niño calcar el dibujo.

Juego 5: Encuentra la pareja. Este juego es el típico de levantar las cartas y encontrar la pareja. En principio están todas las cartas boca abajo y el niño tendrá que ir tocando las cartas de dos en dos para encontrar las distintas parejas que hay.

Juego 6: Puzle. El último juego trata de construir el puzle y colocar las piezas de forma correcta.

En mi opinión este juego está bastante bien ya que tiene muchos colores y animales, cosa que llama mucho la atención de los niños y así se implicarán más al hacer la actividad. Sin embargo, tengo que ponerle una pega al juego, y es que contiene publicidad. En el caso en que se quiera jugar sin publicidad  habría que descargar la versión completa.
Aquí les dejo el link del vídeo sobre el juego. 



Aquí les dejo el link para más información sobre el juego y más opiniones sobre él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario