jueves, 12 de marzo de 2015

JUEGO EDUCATIVO PARA LOS NIÑOS

Hola! Esta entrada la dedico a una aplicación que se centra en las matemáticas. Podemos encontrarla en el Play Store escribiendo “Juego educativo para los niños”, es ofrecida por RMS Games for kids.
Esta aplicación es muy buena para los niños de primaria ya que fue realizada con la colaboración de maestros de primaria. El juego tiene tres grandes niveles: fácil, normal y difícil. Contiene varios mundos y para desbloquear los mundos posteriores antes es necesario haber superado el mundo anterior. Cada mundo tiene 20 niveles y cada cual es un poco más difícil que el anterior. Podemos encontrar sumas y restas hasta 20 en el nivel fácil, sumas y restas hasta 100 en el nivel normal y sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en el nivel difícil.





Cada vez que el niño completa el nivel le dan estrellas dependiendo de las respuestas correctas que haya conseguido. Cuando ha conseguido un número específico de estrellas el niño puede hacer niveles especiales para conseguir “etiquetas”, esto motiva al niño/a para seguir esforzarse y conseguir estrellas.

En mi opinión es un juego ideal para aprender matemáticas ya que está dividido en varios niveles y el diseño del juego es perfecto para los niños debido a los colores y los dibujos que lo conforman. La pega que le pongo es que tiene publicidad y eso es una barrera para que la utilicen los niños, pero existe la posibilidad de descargarse la versión completa aunque, eso sí, esta última versión ya no sería gratis. No me ha sido posible encontrar el vídeo de este juego pero os he dejado algunas imágenes que servirán para completar la información.

Enlace donde encontrar más información sobre esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.developdroid.mathforkids  

No hay comentarios:

Publicar un comentario